Juez ordena secuestro de bienes a Foco, Movin, Planells y Valenzuela

Juez ordena secuestro de bienes a Foco, Movin, Planells y Valenzuela

Juez ordena secuestro de bienes a Foco, Movin, Planells y Valenzuela

Juez ordena secuestro de bienes a Foco, Movin, Planells y Valenzuela

Juez ordena secuestro de bienes a Foco, Movin, Planells y Valenzuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una serie de diligencias de secuestro judicial ordenadas por el Juzgado Sexto Civil contra bienes de Annette Planells de Flores, Movin, Medios Digitales Transparentes y Mauricio Efraín Valenzuela Acevedo, se realizaron ayer.

El secuestro obedece a un proceso por calumnia e injuria interpuesto por el exmandatario Ricardo Martinelli por la suma de $236,090 que fueron desglosados en $200 mil de capital, $36 mil de costas y $90 gastos.

Las diligencias se realizaron en una residencia en Villas de Bonanza (Pueblo Nuevo) y en apartamentos de los edificios Park No.1 (San Francisco) y PDC Tower (Obarrio).

El 4 de enero, el Juzgado envió un oficio al Banco General para que hiciera las retenciones por la cuantía antes señalada. Este oficio también fue girado a más de 34 entidades bancarias que operan en el país.

Para Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, se trata del ejercicio de los derechos que tiene el expresidente a defender su honra y prestigio contra todos aquellos que violando la Ley y recurriendo al libertinaje, atenten contra su buen nombre y su familia.El relajo se acabó. Tienen que tener bien claro que difamar, calumniar e injuriar va a tener su consecuencia en lo que respecta a Ricardo Martinelli y su familias", señaló.

En el Banco General se ubicó una cuenta por $3,651.88; en el Global Bank otra por $576.73 y una en Banistmo con $5.00, reveló Camacho, quien es el perito -evaluador.

La abogada Shirley Castañeda señaló que estas acciones judiciales se dan como respuesta a muchas publicaciones y al dolo demostrado por parte de Mauricio Valenzuela y Annette Planells.

En una de las diligencias, el personal del Juzgado y el grupo de abogados de Martinelli fueron recibidos por Daniel Flores Planells, quien alegó que la propiedad no pertenecía a su madre, quien había identificado el inmueble como su residencia.

Pero Camacho expresó que "pueden correr y esconderse", pero van a seguir las diligencias para ejecutar el secuestro, porque se acabó el relajo y el libertinaje contra la honra de las personas.

El medio utilizado por los operadores políticos de Movin también enfrenta una denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota” Salazar.

Salazar pidió que se investigue a Valenzuela y al medio digital para e está trabajando y por qué le hace daño, no solo a él, sino a tantas personas.

Valenzuela y el medio de Movin también han enfrentado denuncias por parte de la precandidata presidencial Zulay Rodríguez, por violencia de género.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.