Juez pide a medios no falsear la verdad

Juez pide a medios no falsear la verdad

Juez pide a medios no falsear la verdad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El juez Décimo Quinto Penal, Leslie Loaiza pidió a algunos medios de comunicación social que no tergiversen, ni falseen la verdad respecto a la asignación de los casos de alto perfil a determinadas instancias judiciales.

“En algunas noticias se deja entrever con frecuencia que de manera no muy clara este tribunal se adjudica determinadas causas (expedientes de alto perfil)", cuando el reparto se realiza de manera aleatoria, resalta Loaiza.

Además, explica que en los expedientes encomendados al Juzgado Décimo Quinto, la valoración de las pruebas se ha realizado con apego a los principios que regulan esta institución. "Hemos escudriñado cada folio del expediente y analizado los elementos de pruebas que le son favorables como desfavorables a las partes y la decisión tomada emerge únicamente de la convicción que las mismas causan en la convicción del juzgador", agregó Loaiza.

Destaca que sus valoraciones con respecto a las auditorías en casos de peculado

fueron confirmadas por sus superiores.

Leslie Loaiza recordó que tanto los jueces como los medios de comunicación, tienen un compromiso  con la verdad y lamentó que un medio de comunicación siempre ataque al Juzgado y al juez por el solo hecho de que la decisión tomada no les complace.

"En el Juzgado Décimo Quinto nuestro deber, es para con el pueblo panameño y con la administración de justicia", añadió el togado.

El juez Loaiza recalca que si hay un misterio, es en torno al "interés que tiene un medio de comunicación de establecer una campaña de desprestigio contra las decisiones que tomamos, eso puede tildarse de un periodismo falaz".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.