Jueza desmiente y censura a exProcuradora

Jueza desmiente y censura a exProcuradora

Jueza desmiente y censura a exProcuradora

Por: -

La juez Tercera Civil, Ana Zita Rowe consideró que la demanda por $1 millones que interpuso el exmandatario Ricardo Martinelli contra Kenia Porcell, debió ser contra el Estado, pero en el fallo censura fuertemente las expresiones "falsas" que profirió la exProcuradora cuando se practicó un secuestro judicial en su residencia.

Aunque la jueza alega no tener jurisdicción para conocer la demanda, ordenó la nulidad de lo actuado, el “archivo inmediato” del expediente y el levantamiento del secuestro de bienes y cuentas por $144,060 que pesaban sobre Porcell. El abogado Alfredo Vallarino anunció que apeló y por ende no hay ningún secuestrado levantado.

Según Ana Zita Rowe como Porcell lanzó las expresiones que originan la demanda de Martinelli el 24 de julio de 2019 cuando era Procuradora, en todo caso la demanda debería ser contra el Estado en un proceso ante la Sala Contencioso - Administrativa.

Aunque la jueza cuestiona algunas expresiones del demandante Martinelli, también advierte que la "conducta de la demandada (Kenia Porcell antes los medios de comunicación), es censurable".

Es falso que los policías invadieron su residencia. Fueron tres agentes a los que se le permitió el acceso y la diligencia se desarrolló con todo respeto, afirmó la juez.

No se le pretendió quitar el Ipad a ningún niño y menos si alguna persona hubiese estado estudiando con él, sostuvo la jueza desmintiendo los dichos de la ex procuradora ante los medios de comunicación.

Ana Zita Rowe advierte como "conducta inaceptable" de una exjefa del Ministerio Público endilgar a los funcionarios judiciales a través de los medios de comunicación, del delito de abuso de autoridad, pero a sabiendas de que eso no se perpetró, incurrió en ese agravio institucional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.