Juicio a Martinelli sigue mañana

En la mañana, el testigo Luis Rivera Calle, continuó con su interrogatorio hecho por el Ministerio Público, en el que siguió identificando la documentación que estaba en el disco compacto que mantenía el sello violado.
Juicio a Martinelli sigue mañana

Juicio a Martinelli sigue mañana

Por: Jorge Luis Barría/Web -

El juicio oral que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli fue suspendido para iniciar hoy a las 9:00 de la mañana, toda vez que el Tribunal, tuvo que responder a una solicitud de amparo de Garantías, presentado por la defensa, por afectaciones de derecho.

El tribunal suspendió a las 2:40 de la tarde el acto, porque solo disponía de dos horas para enviar la respuesta a la solicitud que hizo el primer Tribunal Superior para posteriormente realizar su resolución.

El recurso fue interpuesto ante el Primer Tribunal Superior de Justicia  resalta que: "la viabilidad de la presente acción recae en el hecho de que se están vulnerando flagrantemente los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli Berrocal, ya que, el Tribunal de Juicio Oral permitió la lectura e introducción de una pieza procesal, parte de los siete cuadernillos que contienen los resultados de la diligencia de inspección ocular practicada al correo electrónico brad.pty507@gmail”

Por lo que al entrar en el receso de la tarde el Tribunal de Juicio, procedió a informar a las partes de la solicitud que recibieron, por ende, tenían que suspender la audiencia, para proceder a responder la petición que les llegó.

Audiencia

En la mañana, el testigo Luis Rivera Calle, continuó con su interrogatorio hecho por el Ministerio Público, en el que siguió identificando la documentación que estaba en el disco compacto que mantenía el sello violado.

El abogado Sidney Sittón hizo mención en que los audios que poco se escuchaban, no se lograba identificar de quienes eran, ni quienes hablaban, por lo que ellos han dejado claro que esperan que la Fiscalía inicie una investigación para que determine porque del sello roto en el disco.

Luis Enrique Rivera Calle, quien participó como testigo al momento de las diligencias de inspecciones oculares, está desde hace cinco días y a puertas cerradas reconociendo la información contenida en el disco compacto.

El Fiscal Ricauter González, quien volvió a demostrar el desagrado contra algunas preguntas y periodistas le dijo a uno de ellos: “Yo conozco su proceder” porque fue preguntado que por qué si ellos cómo Ministerio Público quieren seguir con el Juicio, están interponiendo amparos, por lo que ante lo antes expresado el fiscal, acotó, que ellos están buscando que se abra una prueba, que ya está siendo debatida en los estrados.

El Fiscal resaltó que en lo que resta del mes de abril, podría estar culminando el interrogatorio del señor Riveras Calles, al menos de su parte para continuar con los querellantes y finalmente el contrainterrogatorio de los defensores de Ricardo Martinelli.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.