"Justicia para los 7" pide diálogo para derribar muro de violencia en Colón

Aronategui expresó que Colón no merece más planes de prevención de seguridad improvisados y planificados desde la ciudad capital para la provincia, sin conocer la realidad.
 "Justicia para los 7" pide diálogo para derribar muro de violencia en Colón

"Justicia para los 7" pide diálogo para derribar muro de violencia en Colón

Por: Redacción Crítica -

"Justicia para los 7" es un movimiento integrado por jóvenes de Colón que exigen un alto a la violencia y justicia tras la masacre ocurrida en la provincia.

Esta agrupación está integrada por líderes juveniles y grupo étnicos, quienes piden una investigación sobre el asesinato de los 7 muchachos en el búnker de Espinar,  Colón, a fin de que no quede como un hecho de violencia más y que se imparta justicia.

MÁS INFORMACIÓN    

El dirigente Abel Aronategui, recomendó a las autoridades “que se pueda implementar o elaborar un plan con participación ciudadana”, para plantear lo que ocurre en esta provincia y así ayudar a mejorar la situación de violencia.

Aronategui expresó que Colón no merece más planes de prevención de seguridad improvisados y planificados desde la ciudad capital para la provincia, sin conocer la realidad.

”Aquí todo el país se ha tomado la atribución de definir cómo somos los colonenses, quiénes somos, cuáles son nuestras necesidades y qué es lo que debemos hacer, pero nadie viene a Colón a conocer nuestras realidades”, reiteró.

Aronategui exige al Gobierno Nacional y a las autoridades locales un espacio de participación o de consulta ciudadana para que la juventud colonense pueda aportar con  sus ideas, con la finalidad de elaborar un plan no solo preventivo sino para enfrentar la violencia, erradicar la pobreza y desigualdades.

El vocero del grupo indicó que en  la provincia de Colón no hay museos, bibliotecas ni  instalaciones deportivas para ofrecer espacios de entretenimiento, recreación y culturales.

Alegó que la juventud de Colón será parte activa de la solución y por eso exige al Gobierno Nacional un diálogo articulado para derribar el muro de la violencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.