Nacional - 24/12/13 - 10:05 AM

Justifican despido de médicos jubilados

Denunció que la verdadera razón es la de crear vacantes y más necesidades de especialistas para contratar extranjeros violando todo lo acordado al respecto con los gremios.

Por: -

Tomado de: Prensa Latina
Panamá


El director de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, Guillermo Sáez, justificó hoy el despido de numerosos médicos especialistas jubilados al asegurar que es una medida para darles oportunidades a los más jóvenes. La afirmación fue rechazada inmediatamente por Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Nacional Negociadora (Comenenal), quien dijo que es contraproducente que hablen de falta de especialistas lo cual obliga a contratar extranjeros y, al mismo tiempo, despidan a los que trabajan bien.

Sobre esto último Sáez, a quien el gremio lleva más de dos años pidiendo su renuncia o que el gobierno lo destituya, dijo que los despidos no son injustificados pues se trata de personas de edad avanzada que ya no tienen la fuerza ni el ánimo para trabajar ocho horas.

Osorio desmintió también esa argumentación y expresó que entre los 180 despedidos hay de todas las edades, los más longevos de 72 años y una excelente disposición al trabajo, además de gran experiencia en la profesión.

Denunció que la verdadera razón es la de crear vacantes y más necesidades de especialistas para contratar extranjeros violando todo lo acordado al respecto con los gremios.

El funcionario administrativo insistió en que en la institución laboran personas con muchos años de servicio y lo que se ha hecho es remover este personal para darles oportunidad a las nuevas generaciones.

Además cuestionó que médicos gremialistas critiquen esta acción, pues se está remodelando el sistema y advirtió van a seguir haciendo lo propio y asignar más personal.

Osorio respondió que las 180 destituciones se producen en medio de una necesidad de galenos estimada por la CSS en 183 especialistas en el interior, y denunció que el plan de la CSS y el Ministerio de Salud es botar a más de dos mil jubilados del sector salud, de los cuales 600 son médicos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar