Juventud de ‘El Loco’ se activa

Juventud de ‘El Loco’ se activa

Juventud de ‘El Loco’ se activa

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La campaña de Ricardo Martinelli anunció ayer la creación del grupo “Juventud con Martinelli Ganamos Todos”, un movimiento que agrupará a los jóvenes del colectivo de diferentes circuitos que contribuirán para que el expresidente llegue a la Alcaldía de Panamá.

A pesar de que “El Loco” no estuvo presente, el diputado Sergio Gálvez envió un mensaje a los jóvenes, para que en medio de este proceso de elecciones sepan escoger a los candidatos, sobre todo, a que persigan sus sueños en sus carreras.

“No tengan la menor duda de que Ricardo Martinelli va a ser el próximo alcalde de la capital, no tengan la menor duda que Martinelli va a ocupar su despacho en la alcaldía, pese a las ambiciones y a la maldad del varelismo que lo quiere inhabilitar”, dijo “Chello” Gálvez.

A partir del 4 de marzo que se inicia oficialmente el tiempo de hacer campañas publicitarias, DJ Black estará cantando su nuevo tema “Loco Loco”, que fue estrenado y sonará en los próximos Carnavales, junto a una variedad de suéteres y gorras con mensajes en apoyo a Ricardo Martinelli.

Jamis Acosta, en nombre de los jóvenes, dijo que el propósito aquí no es buscar votos, sino buscar voluntades, somos miembros de la juventud que cambiará la historia, demostrando compromiso y lealtad con Ricardo Martinelli como el próximo alcalde de Panamá”.

Magistrado Araúz: venció periodo para impugnar a Martinelli

Y es que a pesar de que el Tribunal Electoral ya fue claro y rechazó de plano las intenciones de impugnar las candidaturas de Martinelli a la Alcaldía de Panamá y a la diputación por el circuito 8-8, figuras afines al PRD y al oficialista Partido Panameñista insisten en descarrilar las aspiraciones de quien figura de número uno en las encuestas para ese cargo en la elección de mayo.

El lunes miembros del PRD presentaron una impugnación contra la candidatura alcaldicia, y ayer otra vez Jorge Hernán Rubio arremetió con una segunda impugnación contra Martinelli, y en el mismo cargo.

Los impulsores de estas impugnaciones parecen olvidar lo que este domingo señaló claramente el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz: "La residencia electoral es que la persona haya declarado su residencia y que conste así en el padrón electoral. La ley no entra en el detalle si la persona no está allí, vive permanentemente o está tres meses o seis meses".

"En el caso del presidente Martinelli, él se postuló a lo interno del partido CD en su primaria para el cargo de diputado, ganó, y además aun así la ley permite que quien considere que esa candidatura es ilegal, la impugne en un periodo. Ya venció el periodo", aclaró Araúz en el programa Radar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.