Juzgado admite secuestro de Martinelli a Kenia

Juzgado admite secuestro de Martinelli a Kenia

Juzgado admite secuestro de Martinelli a Kenia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Juzgado Tercero Civil de Panamá admitió una solicitud de secuestro de bienes hasta por $120 mil en la demanda interpuesta por el exmandatario Ricardo Martinelli contra la exprocuradora Kenia Porcell a través del abogado Alfredo Vallarinio.

La jueza Ana Zita Rowe López, al admitir la petición, fijó el término de 30 días para que Martinelli aporte una caución de garantía por $30 mil, a fin de responder por los posible daños y perjuicios que se pueda causar con el secuestro.

Martinelli ya ha interpuesto varias denuncias contra Kenia Porcell, una de ellas por $10 millones por violar procedimientos judiciales al hacer una consulta al gobierno de EE.UU., sobre el tratado de especialidad que ampara a Martinelli, sin usar los canales de la Cancillería de Panamá, lo que implicaría violar el Tratado de Extradición pactado con Panamá el 25 de mayo de 1904.

Hace poco, la exjefa del Ministerio Público traspasó algunos de sus bienes a la Fundación Al Vapor.

El exgobernante destacó en su twitter que está "demandando a la exprocuradora Kenia Porcell y me han aceptado el secuestro de sus bienes patrimoniales. Voy a seguir trabajando para limpiar mi nombre y los responsables deberán enfrentar la justicia".

Martinelli permanece en Cancún participando en la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se desarrollará por tres días y abordarán temas como “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Campañas Digitales”, “Mujer y Política”, “Equipos” y “Jóvenes y Política”.

Allá intercambió opiniones con Carlos Alberto Escalante, director del Centro Político y de la maestría de la Universidad Autónoma de Barcelona y asesor de campañas políticas; con el expresidente Rafael Correa y con Víctor López, asesor político del Presidente Nayib Bukele y de la campaña de Leonel Fernández.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.