Juzgado de Madrid ordena a El Mundo rectificar noticia sobre Martinelli

Los abogados de Martinelli presentaron el 14 de noviembre de 2019 un escrito reclamando la rectificación del material informativo, que tildaban de "falso, engañoso y deformado".
Juzgado de Madrid ordena a El Mundo rectificar noticia sobre Martinelli

Juzgado de Madrid ordena a El Mundo rectificar noticia sobre Martinelli

Por: Redacción Crítica -

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid condenó a la empresa Unidad Editorial Información General  (diario El Mundo) a publicar una rectificación reclamada por el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli para desvincularlo de un proceso de presuntas coimas pagadas por FCC.

MÁS INFORMACIÓN

La noticia fue publicada en el diario El Mundo y sus plataformas digitales el 30 de octubre de 2019. Los abogados de Martinelli presentaron el 14 de noviembre de 2019 un escrito reclamando la rectificación del material informativo, que tildaban de "falso, engañoso y deformado".

La demanda destacaba que esa era una información "inexacta, sesgada y confusa" que ocasionó graves perjuicios a Martinelli.

La magistrada María Victoria Balseiro emitió el 11 de junio la sentencia No.88/2020, donde ordena a El Mundo publicar la aclaración que exigía Martinelli, donde se advierte que este no se encuentra investigado en el procedimiento penal que hacen referencia en su artículo, ni en ningún otro tipo de diligencia judiciales, penales, administrativas o civiles ni en España ni en Panamá, relacionadas ni directa ni indirectamente.

El Tribunal de Madrid además condena a la parte demandada al abono de las costas procesales devengadas en la tramitación del proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.