Kayra también quiere crear más corregimientos

Kayra también quiere crear más corregimientos

Kayra también quiere crear más corregimientos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD Kayra Harding confirmó que volverá a presentar el proyecto de ley para crear nuevos corregimientos en el distrito de Arraiján.

Harding manifestó que va a esperar que pase la crisis por la pandemia del Covid-19 para que el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia pueda terminar de hacer la división geográfica en esa región del país.

Dijo que tan pronto lo tenga volverá a presentar esta iniciativa legislativa al pleno de la Asamblea Nacional para que sea discutido en la Comisión de Asuntos Municipales, que dicho sea de paso ya lo había presentado en el periodo pasado, sin embargo ni siquiera fue prohijado.

Detalló que esos nuevos corregimientos estarán ubicado en Vista Alegre ya que cuenta con 100 mil habitantes y un solo representante, así como en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena que está arriba de las 60 mil personas, el corregimiento de Burunga y Arraiján Cabecera.

Así mismo la diputada perredista Petita Ayarza, presentó el pasado lunes un proyecto de ley que busca crear nuevos corregimientos en la Comarca Guna Yala.

Recientemente la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No 135 que crea nuevos corregimientos Bocas del Toro, proyecto presentado por el diputado Benicio Robinson.

Para el abogado Ernesto Cedeño, lo que los diputados buscan con estas leyes es fortalecer su cuota política, ya que ya están esperando los próximos comicios electorales. "Es inadmisible que en medio de la pandemia donde los diputados deben legislar por el interés de la nación, se estén enfocando en fortalecer la estructura política de ellos para su reelección y sus respectivos partidos políticos", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.