Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Kenia, ‘Picuiro’ y el resto de los que deben dar explicaciones en el 2020

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

No dejar pasar por alto las presiones y supuestas actuaciones al margen de la ley cometidas por la exprocuradora Kenia Isolda Porcell, durante el ejercicio del cargo que ocupó de 2015 a 2019, es uno de los principales objetivos en este nuevo año del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Así lo manifestó ayer el abogado Roiniel Ortiz, quien agregó que otro de los objetivos es que la justicia alcance a fiscales y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) que se prestaron para estar jugando a la política con los derechos y las garantías fundamentales de muchas personas.

Publicidad

“Esa nube negra que hubo en el Ministerio Público (MP), durante el quinquenio pasado, la cual fue manipulada por Juan Carlos Varela y el miembro de la Policía Nacional, Rolando López Pérez, como jefe del Consejo de Seguridad, fue desastrosa para la administración de justicia panameña. Es algo que no puede repetirse en nuestro país”, precisó Ortiz.

El jurista depositó su confianza en el trabajo que hará Eduardo Ulloa, quien hoy asume el cargo como el nuevo jefe de la Procuraduría General de la Nación.

“Tenemos mucha confianza en el procurador Eduardo Ulloa. Confiamos en que se desempeñará de una forma inteligente, imparcial y objetiva dentro del Ministerio Público, que es lo que realmente tiene que hacer un procurador”, expresó.

Antes de ser ratificado de forma unánime por la Asamblea Nacional como procurador general de la nación, el pasado 17 de diciembre, Ulloa cuestionó la labor de Porcell al frente del Ministerio Público.

El ahora procurador lanzó en su cuenta de Twitter fuertes cuestionamientos a Porcell, exigiéndole una serie de “explicaciones” sobre el acuerdo firmado con la constructora brasileña Odebrecht.

“La Procuradora General de la Nación le debe al país una serie de explicaciones sobre el acuerdo firmado con Odebrecht. ¿Por qué el apuro en firmarlo? ¿Quién se benefició con dicho acuerdo? ¿Cuál fue la intención del mismo?”, comentó Ulloa en su red social el 28 de junio de 2019.

Porcell fue, supuestamente, la ficha clave que usó el exmandatario Juan Carlos Varela para darle seguimiento al expediente que se armó en el Consejo de Seguridad contra Ricardo Martinelli.

La renuncia de Porcell como procuradora se da siete días después de que se divulgaron chats y audios de WhatsApp en la página web Varelaleaks.com.

Las filtraciones incluye supuestos mensajes entre Porcell y Varela.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content