Kilométricas filas para hacer el súper con la cédula

Kilométricas filas para hacer el súper con la cédula

Kilométricas filas para hacer el súper con la cédula

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Largas colas se apreciaban ayer en los supermercados donde los beneficiarios del vale digital pueden hacer efectivos las compras por $80 que contempla el programa del Panamá Solidario.

Las colas eran inmensas en los establecimientos de Arraiján, San Miguelito y el distrito de Panamá. La aglomeración era tal que se hacía imposible mantener el distanciamiento social.

La cuarentena total de fin de semana -y que recientemente se pagó la quincena- contribuyó también a un incremento de mujeres haciendo compras en los supermercados.

En medio de estás filas inmensas no se respetó el distanciamiento social y muchos no usaban las marcarillas, como prevención contra el Covid-19.

La directora de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos indicó que observó demasiado relajamiento, demasiados carros y personas en la calle. "Necesitamos que las personas se queden en casa, si van hacer alguna compra que salga solo uno de la familia, no que salgan todos al supermercado, porque se forma la aglomeración, y esto lo que va hacer es que aumenten los casos de coronavirus".

Muchas de las personas aseguran que realizaron sus compras ayer lunes, ya que el pasado jueves y viernes presentaron inconvenientes cuando verificaban sus números de cédulas en las distintas plataformas.

La Autoridad de Innovación Gubernamental anunció que por más de 48 horas estuvieron trabajando para actualizar la plataforma para consultas del saldo del vale digital, que estaría disponible para ayer lunes.

Más de 17 mil transacciones fueron realizadas a través del vale digital por parte de los ciudadanos a los que les fue acreditado.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció el pasado jueves anunció el beneficio de 233, 657 mil personas en el programa Panamá Solidario que equivale a 18 millones 692 mil dólares, cuyas regiones beneficiadas serán San Miguelito, Arraiján y Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.