Kozak: “Nito” cuenta con EE.UU.

Kozak: “Nito” cuenta con EE.UU.

Kozak: “Nito” cuenta con EE.UU.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El subsecretario de Estados para Asuntos de América Latina, Michael Kozak, estuvo ayer activo en Panamá: asistió a la inauguración del tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado de la empresa AES; se reunió con el mandatario Laurentino Cortizo y el canciller Alejandro Ferrer; y visitó la sede de la embajada de EE.UU., en Clayton.

Es la primera visita al extranjero que realiza Kozak con su cargo actual y con la que busca impulsar la inversión de su país en Panamá, así como estrechar los esfuerzos en temas de seguridad fronteriza y la democracia regional.

Kozak recordó que en 1971, su primer viaje al exterior como diplomático de Estados Unidos, fue a Panamá y después de 48 años, su primer viaje como subsecretario para Asuntos de América Latina es a Panamá.

El funcionario de la administración Trump dijo estar impresionado con el progreso de Panamá y dijo: "los panameños han construido mucho, solidificando su rol como centro de transporte global e importante hub financiero".

El hombre que en 1988 casi logra un acuerdo para que el general Manuel Antonio Noriega dejara el poder, tildó de histórico el proyecto de AES, que registra una inversión de $1,150 millones. Es un momento de orgullo para Panamá y para la relación con Estados Unidos, añadió.

Según Kozak, las instalaciones representan un paso clave para que Panamá se convierta en un hub de GNL y abre una nueva era para el rol de Panamá en la economía regional y en el desarrollo energético, lo cual promete generar beneficios significativos para todo el hemisferio. "Esperamos que el proyecto AES incremente el uso de las exportaciones de GNL de Estados Unidos para impulsar el desarrollo económico y trazar un futuro energético más limpio y rentable en Centroamérica", destacó el diplomático.

Kozak adelantó que EE.UU. desarrolla iniciativas para promover otros proyectos como este en el futuro como parte de la iniciativa América Crece, del cual Panamá es líder y primer signatario.

De su reunión con el mandatario Cortizo, el funcionario norteamericano le dijo que puede contar con EE.UU. a “medida que seguimos colaborando para promover la prosperidad de los panameños y de todos los ciudadanos del hemisferio”.

Respecto a su encuentro con el canciller Ferrer resaltó a Panamá como un socio clave con quien comparten valores e historia y con el cual colaboran para promover la seguridad y prosperidad de nuestros países.

En tanto, el mandatario Laurentino Cortizo destacó que esta inversión de Aesa avala el impulso al progreso económico en el cual está empeñado el gobierno, y la confianza en la seguridad jurídica que existe en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.