Kuna Yala: el nido de amor de los Ameglio

Kuna Yala: el nido de amor de los Ameglio

Kuna Yala: el nido de amor de los Ameglio

Kuna Yala: el nido de amor de los Ameglio

Kuna Yala: el nido de amor de los Ameglio

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Xenia De Lourdes Carles de Ameglio revela que las islas de Kuna Yala son el lugar más romántico para ella y su esposo, el candidato presidencial Marco Ameglio.

“Chini” Carles y el hombre que promete acabar con las ratas de la política con una 'revolución independiente' para poner a Panamá feliz, se conocieron hace 42 años en un quinceaños.

Esta arquitecta, escultora, productora agrícola -y desde hace 13 meses abuela-, revela que se casaron el 27 de diciembre de 1984, pero se conocieron en 1977. "Solo recuerdo que estaba feliz", cuenta.

El tema pop “De Repente” lanzado en 1996 por Soraya Raquel Lamilla Cuevas, más conocida como Soraya, es el favorito de “Chini” y a Marco.

Esa canción dominó la lista Billboard en la categoría Pop Latino. Diez años después la cantante falleció a causa del cáncer a la temprana edad de 37 años.

La letra del tema que le encanta a los Ameglio, arranca así:

Mil ojos mirando hacia mí,

De los tuyos no puedo huir,

Tu mirada me tiene encantada.

Pero aparte del romanticismo, el candidato que anda repartiendo ¡baygón, baygón!, también es buen diente y como a todo descendiente de italiano, le encantan las pastas…toda clase de pastas, asegura su esposa.

¿Qué cambiarías de Marco Ameglio?

Nada. Uno aprende a estas alturas a vivir con todos los defectos y virtudes, y Marco tiene muchas virtudes, es un hombre muy noble.

¿Qué cosas los han marcado como pareja?

Definitivamente que la política, estar años en esto y a pesar de todo mantenernos unidos, es algo fuerte en nuestras vidas.

¿Cuál ha sido el peor día de ustedes?

Aun no he vivido ningún día peor con Marco. Si me preguntas qué es lo que más me ha afectado a mi mientras he estado con Marco… lo peor que he visto en el mundo fue el ataque a las Torres Gemelas.

¿Y su prioridad como primera dama?

Trabajar por las familias en diferentes temas como educación, nutrición, discapacidad. Me encantaría trabajar un poco más el arte, impulsar el arte en las escuelas, que los niños aprendieran a tocar instrumentos musicales, apoyar a los artesanos.

¿Le gusta el ajetreo de la política o prefiere la tranquilidad?

Es muy difícil el ajetreo de la política, pero me gusta acompañar y apoyar a mi esposo... estoy siempre dispuesta…en campaña política no hay momento de tranquilidad, ya que hay muchas cosas por hacer.

¿Cómo le afecta cuando golpean mediáticamente o en redes a su esposo?

Ahora es por la redes sociales, antes era por teléfono, siempre hay bochinches, siempre en la política hay comentarios buenos, malos. Marco tiene tanto tiempo de estar en la política, que uno aprende a que no te importe o afecte tanto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.