La ADAP pide ajustar límites de personal para los talleres

La ADAP pide ajustar límites de personal para los talleres

La ADAP pide ajustar límites de personal para los talleres

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Distribuidores de Autos (ADAP) recomendó al Gobierno Nacional que establezca modificaciones para el funcionamiento de los talleres automotrices, incluidos en el Bloque 1 de reapartura de empresas como parte del plan "Nueva Normalidad", en medio de la pandemia de Covid-19.

Aunque la ADAP califica como "muy positiva" la decisión de los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y de Salud (MINSA) de autorizar la reapertura de los talleres de vehículos, indica que la limitante de 10 colaboradores por sucursal hace "inviable" la prestación de la mayoría de los servicios de mantenimiento y mecánica necesarios.

"En nuestro espíritu de colaboración, recomendamos al MICI y al MINSA el establecimiento de una escala que represente con mayor precisión la realidad física y operativa de los talleres a nivel nacional", señaló Gustavo De Luca, Presidente de la ADAP.

"Solo entre los miembros de ADAP, la adopción de una escala adecuada no solo permitiría atender las necesidades de la población, sino también reincorporar al trabajo de manera segura a más de 1,200 colaboradores del área de postventa y profesionales, en lugar de los 450 que permite la actual limitante. De este modo, más personas pueden empezar a percibir sus ingresos", agregó De Luca.

Los talleres profesionales por diseño son áreas de amplio metraje (aproximadamente 50 metros cuadrados por persona) en donde no se genera la aglomeración de personas debido a las medidas de seguridad y normas de prevención de accidentes laborales.

"Como organización comprometida con Panamá, estamos a la disposición del MICI y del MINSA para apoyarles durante el proceso de medidas para el periodo de nueva normalidad en beneficio de la salud de los panameños y su bienestar económico", añadió el presidente del gremio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.