La agenda de las sesiones extraordinarias

La agenda de las sesiones extraordinarias

La agenda de las sesiones extraordinarias

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional inició  el segundo debate del proyeco estudiar sin hambre y aprobó además en primer debate otra propuesta para extender la vigencia fiscal en la inversión de la industria hotelera en el interior del país hasta el 2025.

El proyecto de ley 5, que crea el Programa Estudiar sin Hambre, beneficiaría a 430 mil estudiantes de sectores vulnerables y tiene como objetivo la compra de productos alimenticios nacionales de calidad con el fin de ofrecer comida saludable y una nutrición adecuada a los estudiantes en los centros educativos oficiales.

En tanto, el proyecto 275 modifica la Ley 80 de 2012, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística, considerará un 100% de crédito fiscal para efectos del impuesto sobre la renta, las sumas invertidas por personas naturales o jurídicas en la compra de bonos, acciones y demás instrumentos nominativos emitidos por la empresa turística.

Magda Durán, de la secretaría general de la Autoridad de Turismo, dijo que con la normativa se extiende un periodo de tiempo para que esas empresas que no gozan de incentivos fiscales lo hagan, es decir hasta el 31 de diciembre del 2025.

Señaló que los incentivos serán respecto al impuesto de inmueble, impuesto de importación, además de fortalecer la Ley del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

En tanto, ayer, el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor presentó el proyecto de ley que establece fuerte sanción a quien realice el servicio de transferencia de dinero a través de sistema no registrados y la transmisión de fondos sin estar autorizado por autoridad competente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.