La agenda de Varela en Shangái

La agenda de Varela en Shangái

La agenda de Varela en Shangái

Por: -

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela visitó ayer el pabellón de empresas que su país tiene en la primera Feria de Importaciones de China, donde expresó su deseo de que cada vez más productos panameños puedan encontrarse en el gigante asiático.

El mandatario apuntó que, tras los grandes lazos existentes entre ambas naciones por temas logísticos gracias al Canal de Panamá, es tiempo de dedicar esfuerzos para lograr que las compañías productoras panameñas exporten a China.

Tras inaugurar el miércoles el pabellón institucional de su país en la feria, Varela volvió a acudir a presentar al pabellón de empresas en este evento en el que participan unas ,.000 compañías de más de 130 países, intentando aprovechar la nueva política en pro de la importación del presidente Xi Jinping.

En el pabellón de empresas hay distintos productos, especialmente alimentarios, como café, miel, cacao y en él está presente también el ron Abuelo, perteneciente a la familia de Varela, una presencia que ha generado polémica en el país centroamericano.

En su viaje el presidente está acompañado por los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, así como por una delegación de 23 empresarios panameños.

Se anunció que la empresa Simply Natural Harvest logró firmar un memorando de entendimiento para exportar a China productos como plátano, mango, limón aguacate y banano.

Según contaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia, la visita de Varela incluyó reuniones con turoperadores para hablar del destino Panamá mientras que mañana, último día de la visita, se reunirá con empresarios chinos de compañías como la aerolínea China Eastern.

En horas de la noche, el Mandatario se reunió con Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, con quien intercambió impresiones sobre el avance de las relaciones diplomáticas entre los dos países a más de un año de establecidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.