La alimentación, pieza clave para enfrentar la quimioterapia (Video)

Según explicó la nutricionista Yumaira Chacón, Directora Médica de Abbott, el especialista decidirá, tras una previa evaluación, cuánta agua y qué alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, fibra, entre otros, debe ingerir un paciente sin importar el tipo de cáncer que padezca.
Video: Rocío Martins

Video: Rocío Martins

Por: Rocío Martins / Web -

Padecer náuseas, falta de apetito, vómitos y diarreas son solo algunos de los efectos adversos que debe soportar una persona que padece cualquier tipo de cáncer, mientras es sometido a la quimioterapia. Es por ello que mantener una alimentación balanceada cobra vital importancia para superar esta etapa de la enfermedad.

Según explicó la nutricionista Yumaira Chacón, Directora Médica de Abbott, el especialista decidirá, tras una previa evaluación, cuánta agua y qué alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, fibra, entre otros, debe ingerir un paciente sin importar el tipo de cáncer que padezca, pues eso depende del estado físico general de cada persona.

Una buena alimentación ayuda al paciente que padece cáncer y que está siendo sometido a una quimioterapia, a mantener la fuerza, y además esto apoya la recuperación, es por ello que es de suma importancia que las personas sigan las recomendaciones dietéticas establecidas por el nutricionista.

En algunos casos el especialista le puede recomendar al paciente comer más de lo que hacía habitualmente para poder mantener los niveles de ingesta de nutrientes y vitaminas requeridos, según cada caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.