La basura se traga a Panamá y San Miguelito

La basura se traga a Panamá y San Miguelito

La basura se traga a Panamá y San Miguelito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La acumulación de basura en los distritos de Panamá y San MIguelito se ha convertido en un problema de salud pública. En los barrios se observan montañas de basura a orillas de las calles con la proliferación de ratas y moscas.

Ayer los moradores de Cabyuita de Pacora cerraron la vía y hasta quemaron la basura debido a los insoportables olores. También se quejaron de que los desperdicios obstruyen un paso de la vía.

Ayer fueron retiradas las tinaqueras y con retroexcavadora se levantaron los desperdicios y un equipo de fumigación saneó el sector.

Mientras en Santa Rosa de San Miguelito tienen más de 10 días que no se ofrece el servicio y no hay autoridad que brinde respuestas.

El Consejo Municipal acaba de renovar el contrato de Revisalud, que le aumentó a las juntas comunales sus aportes, pero la situación ha empeorado.

No hay diputados, representante o alcalde que atienda el problema. El Ministerio de Salud parece no darse cuenta.

Para colmo, gran parte de los usuarios de San Miguelito no pagan su tasa de aseo y arrojan toda clase de desechos a la vía pública en horarios en los que no pasa el camión recolector, que por cierto ya no sé sabe cuándo lo hará.

El alcalde Héctor Carrasquilla anunció que el 20 de enero iniciará un operativo para designar a inspectores para multar a los cochinos y el que no tenga plata, será obligado a a realizar labores de limpieza.

Los diputados del circuito 8-6 preparan citar a las autoridades de Salud y a los ejecutivos de Revisalud para emplazarlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.