¡La canción más bonita del mundo!

¡La canción más bonita del mundo!

¡La canción más bonita del mundo!

Por: Yorlenne Morales Crítica -

José Blandón conquistó a Yamy Araúz con “La canción más bonita del mundo”. El hoy candidato presidencial Panameñista le dedica siempre a su esposa el tema “La Playa”, incluida en el segundo disco de La Oreja de Van Gogh.

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo

Voy a capturar nuestra historia tan sólo un segundo

Un día verás que este loco de poco se olvida

Por mucho que pasen los años de largo en su vida.

Ambos se conocieron un 6 de enero en la Flor de Dolega, donde celebran la fiesta del Día de Reyes. José estaba allí acompañando al abanderado que era un profesor de Derecho que le había dado clases a Yamy, en la Unachi. La cabalgata tenía como punto de partida un área frente a la casa de la abuela de la hoy señora de Blandón, quien asistió y ahí se vieron por primera vez.

Hace 12 años se casaron. La boda fue en Chiriquí, pero antes el romántico Blandón un buen día invitó a cenar a Yamy Araúz…y de repente sacó un anillo y le dijo: ¡cásate conmigo! Fue una sensación única, ya yo estaba pasada de los 30 años, recuerda hoy la señora del candidato oficialista.

¿Fue tímido al abordarla?

No sé si le fue fácil. Yo estaba ahí y cuando él llego a donde yo estaba me pregunta que si yo soy mayor de edad, porque dice que la veía más niña…pero yo estaba graduada de abogada. Más bien creo que fue su estrategia.

A Blandón sus amigos le dicen “Chalito”…su esposa lo llama por su nombre José.

Le arrebatan las lentejas

La chiricana Yamy Araúz revela que a Blandón le encantan las lentejas y ese gusto le vino de su exilio de dos años en Puerto Rico, a finales de los 80. Allá no hacían mucho esa menestra y tuvo que aprender a preparársela él mismo,

Para los tortolitos Blandón, el lugar preferido es Volcán, porque es un poblado que no ha perdido su magia. Les encanta también Boquete por la paz, pero ahora es muy turístico.

Jubilados en Volcán y atendiendo un restaurante

“José siempre me dice que nos ve a nosotros jubilados administrando un restaurante en Volcán donde yo cocino arroz con pollo –él dice que hago el mejor arroz con pollo del mundo- y él estaría afuera hablando con los clientes de política y de cómo está Panamá.

Yamy expresa que el ajetreo de la política no la afecta tanto, porque cuando se casaron ya “Chalito” era diputado e iban los fines de semana al circuito a caminar, a conocer la problemática de la gente…yo lo acompañaba y me acostumbré.

La esposa del candidato Panameñista acepta que al principio le afectaban un poco los ataques mediáticos y de las redes sociales. Nadie tiene la verdad absoluta…yo sé cómo José trabaja y el sacrificio y el amor que tiene por Panamá.

Difícil de leer

Pero nadie es perfecto. Yamy revela que José le cambiaría un poco que no es muy expresivo…es una persona difícil leerlo…es como tener a alguien con ganas de llorar, pero que en la cara no te dice que quiere llorar y que algo lo conmovió, pero con el tiempo lo conoces y lo sabes interpretar.

A Yamy de Blandón no le cae mal ninguno de los adversarios de su esposo. A Saúl Méndez en ocasiones lo ponen como el “malo de la película”, pero lo conozco desde hace años, porque fue compañero de mi hermana en Chiriquí y se ha superado. Yo respeto su manera de ver la política, aunque no la comparto.

De convertirse en la Primera Dama de Panamá, Yamy sostiene que su prioridad será la educación, porque fue la herramienta que utilizaron nuestras familias: la mía y la de mi esposo, para abrirnos paso.

La educación es la mejor herencia que puede dejar un padre a sus hijos y un gobierno a su juventud, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.