728x90 b756

La FDA autoriza dosis de refuerzo de J&J y Moderna

La FDA autoriza dosis de refuerzo de J&J y Moderna

La FDA autoriza dosis de refuerzo de J&J y Moderna

Por: EFE Washington -

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE.UU. dio ayer miércoles su visto bueno a las dosis de refuerzos de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y de Johnson&Johnson (Janssen), así como a la opción de mezclar sueros.

La aprobación de la FDA se produjo después de que la semana pasada un comité científico del regulador estadounidense recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinados grupos de población y de J&J para los mayores de 18 años.

En su decisión de este miércoles, la FDA señala que la segunda dosis de la vacuna de J&J puede aplicarse dos meses después de la primera a los individuos mayores de 18 años, mientras que recomienda la de refuerzo de Moderna seis meses después de haber recibido la pauta completa para determinados grupos.

En el caso de Moderna, el organismo autoriza la dosis adicional para todos los mayores de 65 años, así como para los mayores de 18 que estén en riesgo de sufrir una covid grave o con puestos de trabajo que impliquen estar expuesto a la enfermedad.

La comisionada de la FDA, Janet Woodcock, recordó que la "ciencia ha demostrado que la vacunación sigue siendo la forma más segura y efectiva de prevenir la covid-19, incluidas las consecuencias más graves de la enfermedad".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.