La Iglesia y el Gobierno comen en la misma mesa

​ Sobre el tema de la seguridad, Cortizo utilizó el mismo discurso de su ministro Juan Manuel Pino, al mencionar que el 70% de los asesinatos que se cometen en el país, están relacionados con delitos del crimen organizado.
El presidente Laurentino Cortizo recibió a los más altos representantes de la Iglesia Católica de Panamá

El presidente Laurentino Cortizo recibió a los más altos representantes de la Iglesia Católica de Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Un encuentro entre el presidente Laurentino Cortizo y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), se realizó al mediodía de este miércoles en el Salón Los Tamarindos, en el Palacio Presidencial.
Los más altos representantes de la CEP se sentaron a la mesa junto al presidente Cortizo, quien estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.
Cortizo habló de reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, justicia, Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas y del proceso de vacunación contra la Covid-19.]

El mandatario hizo un desglose de lo que considera avances del Gobierno que dirige y mencionó que la política pública más importante para la recuperación económica del país ha sido el proceso de vacunación: “Panamá apostó a eso” y este proceso de inmunización ha sido fundamental.
En este sentido, el mandatario resaltó la reactivación de más de 1,103 proyectos de administraciones anteriores que estaban abandonados, entre los que citó la Ciudad de la Salud, el Hospital Manuel Amador Guerrero y el Estadio Mariano Bula.
En materia educativa, Cortizo precisó que las clases presenciales para el año lectivo 2022 se inician la primera semana de marzo.

LEE TAMBIÉN: Lluvias y tormentas por paso de Frente Frío #3 sobre Centroamérica y Caribe

Sobre el tema de la seguridad, el mandatario utilizó el mismo discurso de su ministro Juan Manuel Pino, al mencionar que el 70% de los asesinatos que se cometen en el país, están relacionados con delitos del crimen organizado.
Sobre este tema también mencionó que este año se rompió un récord histórico en captura de drogas, con 112 toneladas.
El jefe del Ejecutivo dijo que la justicia “es la columna vertebral de la democracia”, y en ese sentido destacó la designación de cinco magistrados en la Corte Suprema de Justicia,
También precisó que a través del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas se recibieron más de 175 mil propuestas de todos los puntos del territorio nacional. “Es la primera vez que se construye un pacto de abajo hacia arriba; este pacto es único”, añadió.
Por parte de la CEP, participaron: monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá; monseñor José Luis cardenal Lacunza, obispo de David; monseñor Manuel Ochogavia, obispo de Colón – Guna Yala; y monseñor Edgardo Cedeño, obispo de Penonomé..
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rafael Valdivieso, agradeció al presidente Cortizo la invitación, y destacó que lo importante es que “todos caminemos por un mejor Panamá”

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.