La marcha en pro de la educación será el viernes

Exigirán a las nuevas autoridades gubernamentales el cumplimiento de compromisos pendientes con la educación nacional.
La marcha en pro de la educación será el viernes

La marcha en pro de la educación será el viernes

Por: Thays Domínguez / Redacción Web -

Miembros de la Unión de Educadores de Panamá (Unep) confirmaron hoy  la  marcha hacia la Presidencia de la República, programada para este viernes 12 de julio.

LEE TAMBIÉN:  Se elevan a 29 muertos por influenza en el país

Melva Reyes, educadora e integrante de la agrupación, explicó que una vez lleguen a los alrededores de la  Presidencia, ubicada en San Felipe,  entregarán un documento que  contienen 10 medidas fundamentales para mejorar la educación y esperan que el propio mandatario Laurentino Cortizo los atienda.

La marcha iniciará desde la escuela República de Venezuela hasta los alrededores del Palacio de Las Garzas, a eso de las 12 mediodía.

Educadores del interior apoya marcha

Alrededor de 11 gremios docentes del país, anunciaron su apoyo a una paralización de clases y marcha nacional para el próximo viernes 12 de julio, para exigir a las nuevas autoridades gubernamentales el cumplimiento de compromisos pendientes con la educación nacional.

Reunidos en Chitré, provincia de Herrera, representantes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), anunciaron que habrá una paralización total de las clases, ya que los docentes estarán viajando a la concentración nacional a realizarse en la ciudad capital.

Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que el movimiento se da ya que existen muchos temas pendientes en el área educativa, entre ellos la asignación del seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, así como el compromiso de un aumento general de 313.20 balboas para el año 2020.

“Exigimos que se incluya en el presupuesto los más de 32 millones de balboas que se deben a los educadores en diferentes conceptos, y que se cumpla el compromiso del aumento salarial para los educadores el próximo año”, indicó Mitre.

Los educadores enviaron un mensaje a los padres y madres de familia a no enviar a los niños a las escuelas el próximo viernes, ya que estarán viajando hacia la capital o bien, en su bastión de lucha, que es el parque Unión de Chitré.

Según los dirigentes magisteriales, la movilización busca subsanar los grandes problemas que tiene la educación panameña y exigir a las nuevas autoridades que deben invertir en educación y enviar a los centros educativos los insumos y recursos necesarios.

El 80 por ciento de los problemas que tiene el Ministerio de Educación es de infraestructura. Por ello exigimos que se cumpla con este derecho que tienen nuestros estudiantes”, acotó Mitre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.