La muerte marcha en reclamo a un alto a la violencia

El grupo se manifestó por los predios del Ministerio de Salud
Algunas de las manifestantes tenían la frase

Algunas de las manifestantes tenían la frase "Ni una menos" escrita en la piel. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción Crítica -

Varios grupos de panameños protagonizaron protestas de diversas índole la tarde de este miércoles en distintos puntos de la capital y de la provincia de Panamá Oeste.]
Un grupo de jóvenes, vestidos de negro, marcharon por las calles aledañas al Hospital Oncológico, reclamando un alto a la violencia, principalmente contra la mujer. 
En nombre de la "Muerte Marcha", "Hablan nuestros cuerpos, alto a la violencia", los manifestantes esperan ser escuchados.
Un grupo de manifestantes cargaban un ataúd de cartón, como muestra simbólica de la muerte mientras que otras mantenían escrita la frase ni una más- . 
De la peatonal van hacia el parque Catedral, donde permanecerán hasta las 10 de la noche.
 

Corrupción e impunidad
Por otro lado, otras organizaciones realizaron una protesta pacífica contra la corrupción y la impunidad en una manifestación que se realiza en los predios de la estación del metro de la iglesia del Carmen, ubicada en la vía España.

Dentro del grupo hay quienes se manifiestan a favor de la campaña "Sí acepto Panamá", que inició el pasado mes de octubre y tiene como fin disminuir las posibles barreras sociales o culturales en torno al matrimonio civil de personas del mismo sexo.

Contra la corrupción

Por otro lado, en la provincia de Panamá Oeste, también otros grupos se unieron en la Plaza Costa Verde, ubicada en La Chorrera, para protestar contra la corrupción, 

Algunos de los manifestantes portaban la bandera de Panamá y la ondeaban en medio de una de las calles donde se ubicaron.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.