"La Muerte" vuelve al espionaje

"La Muerte" vuelve al espionaje

"La Muerte" vuelve al espionaje

Por: -

Eric Espinosa Concepción, "Comandante La Muerte", retornó al mundo del espionaje oficial con el gobierno actual.

Espinosa fue jefe del Consejo de Seguridad durante la administración del mandatario Martín Torrijos y ahora retornó como el número 2 de Ricardo Abood.

Tras finalizar el gobierno de Torrijos, el dirigente del Frente Anticorrupción, Edgar Enrique Montengro alertó que los espías de Torrijos se habían quedado con un equipo de escuchas que habían instalado en un local en Bella Vista. Luego las actividades se mudaron para los lados de la avenida Ricardo J, Alfaro.

Cuando "Chito" Montenegro empezó a realizar sus denuncias a mediados del año 2009, "La Muerte" lo contactó y le aceptó que se hacían pinchazos.

Espinosa también habría confesado que ‘triangulaban’ los celulares, sobre todo cuando se trataba de casos de secuestro, además dijo que la publicación sobre esas actividades del Consejo de Seguridad están restringidas por un Decreto de Gabinete.

En ocasión de un reportaje de "La Estrella de Panamá", "Chito" Montenegro revelaba que Eric Espinosa Concepción le aceptó que compraron equipos de seguridad durante el gobierno (Torrijos)’.

"La Muerte" siempre ha tratado de manejarse a bajo perfil. Su nombre sonó cuando Oscar Ceville, en los tiempos que fungió como Procurador de la Administración, le pidió al presidente Martín Torrijos investigar a su exjefe de seguridad Jorge Abrego.

Abrego alegaba poseer grabaciones telefónicas. Torrijos giró la tarea de investigación a su espía estrella; Eric Espinosa.

Cuando estalló el escándalo, Ceville aseguró que en ese momento no acudió al Ministerio Público (MP) a presentar una denuncia, porque el jefe del Consejo de Seguridad, Eric Espinosa le aseguró que Ábrego atravesaba una mala situación económica y que era mejor dejar eso así.

El funcionario dijo desconocer el contenido de las grabaciones y qué personajes figuran en ellas. ¿Quié se quedó con las grabaciones? Solo el Consejo de Seguridad sabrá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.