La Nueva Joya

Se espera que para diciembre de este año, la construcción haya avanzado un 71% y para el mes de julio del 2013, un 99%; en septiembre del 2013 se debe inaugurar.

Por: Jairo Cornejo -

En un 41.9 % se encuentra avanzada la construcción de la cárcel La Nueva Joya, informó el mandatario, Ricardo Martinelli.

El mandatario hizo el anuncio durante un recorrido por la obra, junto al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La edificación tiene un costo de 158 millones 850 mil dólares, y su estructura es totalmente de cemento y con altos estándares de seguridad. La cárcel albergará a unos 5 mil 500 privados de libertad.

La penitenciaría, que según el ingeniero Álvaro Urrego, será una de las mejores cárceles de Latinoamérica; estará dividida en seis sectores principales que son: detención preventiva que será en el sector A y B, mientras que donde cumplirán las penas los reos será sector C, D, y E y el sector externo de la cárcel.

La estructura contará con ocho garitas totalmente blindadas que protegerán y controlarán visualmente todo el perímetro de la cárcel. De igual manera catorce kilómetros de cerca, dividida en tres línea que llevan mallas de seguridad y con serpentina en la parte superior.

Cada sector tendrá una aula educativa, cocina y lavandería.

Contarán con áreas deportivas: 18 canchas múltiples, dos canchas de fútbol; tendrán consultorios médicos, odontológicos y de terapia física. También permanecerá una ambulancia por cualquiera urgencia médica que se presente.

Los privados de libertad en el nuevo edificio tendrán la oportunidad de tener visitas fiscales, familiares y conyugales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.