La odisea de un paciente de Covid-19

La odisea de un paciente de Covid-19

La odisea de un paciente de Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Toribio Díaz, periodista y relacionista público, sabía que se había contagiado con el Covid-19, pero estaba convencido de que con el aislamiento y el reposo en su casa durante los 8 últimos días, tenía todo bajo control.

Eso hasta el 4 de octubre, cuando su esposa vio que sus labios se habían tornado morados, una clara señal de que no estaba llegando suficiente oxígeno a su sangre.

A pesar de que no se sentía mal, estaba en condición grave, lo que fue confirmado por los paramédicos que llegaron a su casa. Se lo llevaron inmediatamente a Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano.

Ahí, una doctora le advirtió: "Tengo que intubarte, o si no te mueres en 30 minutos".

Luego de sobrevivir 18 días en aislamiento y auxiliado por respiración mecánica, Toribio ahora tiene clarito cuál es el panorama completo sobre la crisis de salud que vive el mundo.

"Hoy estamos aquí, y mañana no, y el Covid es una realidad. Los que creen que no mata, están equivocados", dijo Díaz a SerTV. "El Covid ha puesto en evidencia que tenemos un sistema (de salud) con carencias, pero que funciona".

"Tenemos que ser responsables con nosotros mismos, valorar lo que tenemos en casa, valorar a nuestra familia", reflexionó. "Cuando entras a la sala ( de cuidados intensivos) tu familia no tiene información sobre ti, por los protocolos. Solamente cuando sales, vivo o muerto".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.