La otra semana escogen Comisión de Credenciales

La otra semana escogen Comisión de Credenciales

La otra semana escogen Comisión de Credenciales

Por: -

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego confirmó ayer que la próxima semana se estarían sometiendo a votación los nombres de los diputados que integrarán la nueva Comisión de Credenciales, tras la disolución aprobada por el Pleno.

La votación se estaría realizando luego de que no se llegara a un acuerdo con la bancada del Partido Panameñista, que había propuesto el propio oficialismo para la reconformación de esa instancia del Poder Legislativo.

Con la nueva conformación el panameñismo no tendría 4 diputados, sino 2, y el CD y el PRD sumarían 3 cada uno.

“Existía un preacuerdo hasta el miércoles donde estábamos sentadas las tres bancadas mayoritarias de la Asamblea para buscar una solución al tema de la Comisión de Credenciales, pero en vista de la decisión adoptada por el panameñismo, nuestro equipo legal está analizando el paso por seguir para solucionar este tema”, dijo Ábrego.

Ábrego indicó que la propuesta de otorgar tres posiciones para cada una de las bancadas del PRD, CD y panameñismo surgió por iniciativa del propio partido oficialista y fue aceptada por los colectivos de oposición, pero luego los panameñistas se echaron para atrás.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.