La Prensa intenta vincular falsamente a Francolini

La Prensa intenta vincular falsamente a Francolini

La Prensa intenta vincular falsamente a Francolini

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diario La Prensa volvió a manipular información con la intención perjudicar a la imagen y reputación del empresario y político Riccardo Francolini al intentar vincularlo a un caso donde no aparece mencionado.

En su portada de ayer el diario vinculado al ex presidente Juan Carlos Varela tituló “Dan más tiempo para investigar caso de la CA”, pero en ese caso todos los mencionados fueron sobreseídos definitivamente y se encuentra en casación el Corte Suprema de Justicia.

En la nota de página interna titulada “Segundo Tribunal da luz verde en pesquisas de presunto blanqueo en perjuicio de Caja de Ahorros” se hace referencia a una decisión de un tribunal de calificar “causa compleja unas investigaciones que realizó la Fiscalía Séptima Anticorrupción por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA)”.

Fuentes vinculadas al proceso aseguran que La Prensa mintió abiertamente porque la decisión del Segundo Tribunal guarda relación con el caso Financial Pacific y es contra el “orden económico” donde el 27 de septiembre de 2017 se emitió una vista fiscal por parte de la fiscalía tras 18 meses de investigación.

La decisión de declarar “causa compleja” en un caso que ya se encuentra en fase de audiencia es extemporánea y en derecho se aplica la sustracción de materia, explicó uno de los abogados vinculados al proceso. En ese caso el denunciante fue la Superintendencia del Mercado de Valores y jamás la CA se constituyó en denunciante.

En este caso de Financial Pacific nunca se vinculó en el expediente ni a Francolini, ni a los directivos de la consorcio HPC-Contratas-P&V y menos a los ex directivos de la Caja de Ahorros. Solo se hace referencia a la apertura de una cuenta en Financial Pacific.

En la nota publicada por La Prensa se intenta mezclar el caso de Financial Pacific con el caso de la Caja de Ahorros, donde se decretó el sobreseimiento definitivo de todos los ex directivos de la Caja de Ahorros entre ellos el entonces presidente de ese banco estatal Riccardo Francolini.

“El mal llamado caso CA ya tiene 2 sobreseimientos definitivos en 2 instancias. Como puede dársele más tiempo de investigación en esta etapa. Periodistas no se dejen manipular por sus superiores: siempre investiguen antes de que los usen” publicó Francolini en su cuenta de Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.