La receta de Saúl Méndez en 2019

La receta de Saúl Méndez en 2019

La receta de Saúl Méndez en 2019

Por: Jorge Luis Barría -

Convocar a un referéndum para una Asamblea Constituyente Originaria, eliminar o revisar las planillas 080 y 172, rescindir contratos a empresas vinculadas con corrupción, convocar a un diálogo por el Seguro Social y revisar los tratados de libre comercio están entre la lista de 20 medidas "urgentes" propuestas por el precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez.

Otras propuestas son la eliminación de las partidas discrecionales, erradicar el "engranaje de corrupción y robo" en el Seguro Social y en todas las esferas del Estado, revisar la ley de contrataciones públicas y limitar los salarios de altos funcionarios, para que no sean mayores a 7 salarios mínimos.

Figura también establecer un "salario mínimo cónsono con el costo de la vida que asegure la canasta familiar del trabajador y un aumento general de salarios, tanto en el sector público como en el privado".

Igualmente, está la propuesta de dotar el 6% del PIB al presupuesto de Educación, e instaurar una "Política tributaria progresiva que arroje una más justa repartición de las riquezas que generamos todos los panameños", al igual que una política de equidad para las mujeres.

Saúl Méndez realizó el lanzamiento de campaña junto a un grupo de sindicalistas. El precandidato del FAD apuesta por el derecho de autodeterminación de los pueblos y así convertir a América Latina y al Caribe en una zona de paz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.