La recuerdan a exprocuradora sus abusos

La recuerdan a exprocuradora sus abusos

La recuerdan a exprocuradora sus abusos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La ex procuradora Kenia Porcell calificó como un "abuso de poder" que funcionarios judiciales y algunos policías fueran a las 11:00 a.m. a su casa para realizar una la acción de secuestro hasta por $144,060 de cuentas bancarias, acciones, joyas y bienes valores ordenado por el Juzgado Tercero Civil de Panamá por una demanda civil por un millón de dólares interpuesta por el ex presidente Ricardo Martinelli.

Pero al exclamar "abuso de poder", generó reacciones de una larga lista de personas que fueron víctimas de su persecución y abuso de autoridad mientras fue jefa del Ministerio Público.

"Ella habla de abuso de poder, esto es cinismo o amnesia? Qué barbaridad, Kenia Porcell", así expresó el abogado Kevin Moncada Luna.

En el 2018, la residencia de Kevin Moncada Luna fue allanada por miembros de la Dirección de Investigaciones Judicial por haber publicado un meme en Facebook criticando unos nombramientos irregulares en el Ministerio Público.

A ella se le olvida que mandaron 20 policías bajo su administración a que me allanaran la casa, me tumbaran la puerta, me quitaran el celular y a todas las personas que estaban en mi casa incluyendo visitas y familiares, exclamó Moncada.

"Ella no se acuerda cuando mandó a conducir al periodista Fernando Correa en pleno noticiero de Nex Noticias para humillarlo delante de todo el país. Cuando mandó allanar a la esposa de Frank De Lima a las 5 de la mañana delante de sus hijos pequeños.

Kristelle Getzler, esposa del ex ministro Frank De Lima recuerda como también allanaron su residencia en presencia de sus hijos.

Getzler recordó esa horrible situación que vivió cuando a las 5 de la mañana ingresaron a su residencia 5 hombres con una actitud intimidante, con perros bravos, cámaras.

"Entran a mi casa, yo estaba en toalla en la cocina, pedí 5 minutos para vestirme y no me lo dieron, al minuto llegaron a mi cuarto y me apuraban", relató Getzler.

Dijo que en ese allanamiento a su casa ordenada por Kenia Porcell como procuradora se llevaron hasta su video de bodas y fotos de los bautizos de sus hijos, "no le deseo mal a nadie, pero en nuestro tiempo no respetaron el debido proceso".

Por otra parte Melinda Pérez, hermana del ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez manifestó que la exprocuradora Porcell está recibiendo su misma medicina.

"A ella no le hicieron nada, y la allanaron a una hora normal, a ella no le han llevado presa, ni a declarar ni nada. ¿Cómo pagó una fianza así de la nada?", manifestó Pérez.

La hermana de Gustavo Pérez relató que a su hermano lo allanaron a las 2 a.m., un lunes, y después sin orden de nada más de 75 policías rodearon la casa de Gerta De La Ossa viuda De Pérez, su madre a las 5 a.m.

"Una señora de 75 años, cuando estaba durmiendo y entraron a la casa, abrieron todas las puertas de la residencia, los closet", contó la hermana de Gustavo Pérez.

Indicó que se llevaron la computadora de su sobrino, el celular de su hermana, incluso hasta de los empleados de la casa, y los VHS de su papá (q.e.p.d) y exclamaban que esa era la máquina pinchadora.

Como consecuencia de la situación a la que fue expuesta su madre en el allanamiento por órdenes de la exjefa del Ministerio Público, la señora Gerta De La Ossa viuda de Pérez, quedó tres meses en cama, reveló su hija Melinda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.