La Senniaf minimiza su papel en manejo de albergues

La Senniaf minimiza su papel en manejo de albergues

La Senniaf minimiza su papel en manejo de albergues

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) viisitaron ayer seis albergues de menores en diversos puntos del país.

Según Senniaf,solo uno de los 50 albergues que existen en el país es manejado a un 100 por ciento por el Estado.

Este albergue opera en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas. El resto de estos centros es manejado por organizaciones no gubernamentales (ONG'S) y cada una de estas organizaciones privadas toma sus propias decisiones, en cuanto a la población que va a recibir y atender De las 50 organizaciones privadas, un total de 40 reciben subsidio del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explica la funcionaria.

La directora de la Senniaf, Mayra Silvera dijo que mantiene a la espera de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público y alegó que a la fecha, no tiene conocimiento de lo que dice el informe elaborado por una subcomisión legislativa de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y la Familia, pues no ha tenido acceso, a pesar de insistentes pedidos realizados para obtener este documento.

Reiteró una vez más que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentra a plena disposición para ofrecer la información que sea precisa para encontrar y castigar aquienes puedan resultar responsables por las denuncias presentadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.