'La tierra se abría ante nosotros', vivencias de un terremoto

Este sismo en esa región del país se suscitó a las 4:57 p.m. de la tarde del lunes 22 de abril de 1991. El epicentro fue a unos 10 kilómetros de la localidad de Pandora, en la provincia de Limón, Costa Rica.
'La tierra se abría ante nosotros', vivencias de un terremoto

'La tierra se abría ante nosotros', vivencias de un terremoto

Por: Redacción / Web -

La tierra se abría delante de nosotros, dormimos a la interperie tras encontrarnos con una culebra, es el recuerdo del fotógrafo Domingo Romero, tras 31 años del fuerte terremoto que azotó Bocas del Toro.

LEE TAMBIÉN: "Nito": obvio que voy hacer cambios

Como si hubiera sucedido ayer, Romero revive la experiencia por la que tuvo que pasar para cubrir el sismo más fuerte que ha sacudido Panamá, un momento único que pocos pueden vivir en la vida.

"Hace 31 años que fui a cubrir el terremoto de Bocas del Toro. Arrancamos en el último bus para Chiriquí, cuando llegamos a Chiriquí, alquilamos un barquito en 50 dólares cada uno", relata.

"Nos fuimos por mar hasta que llegamos a Bocas del Toro en la madrugada. Fuimos el primer diario que llegó al lugar del terremoto, Crítica fue el primerito. Esas son unas de las primeras fotos que tomamos. Cuando fuimos a hospedarnos a un hotel que se estaba cayendo, lo primero que nos esperaba era una culebra. Salimos huyendo y dormimos a la intemperie al lado de la policía", detalla mientras ríe por ese suceso.

Pero esto no fue todo, debido a que al momento de cubrir la información le regalaron 10 rollos a colores y unos cuantos en blanco y negro. "Yo sufrí, la tierra se abría frente a nosotros, después llegó Lucas Alemán, él cubrió eso conmigo", sentenció. 

Este sismo en esa región del país ocurrií a las 4:57 p.m. de la tarde del lunes 22 de abril de 1991. El epicentro estuvo localizado a unos 10 kilómetros de la comunidad de Pandora, en la provincia de Limón, Costa Rica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.