La Transístmica de Colón, a merced del hampa

La Transístmica de Colón, a merced del hampa

La Transístmica de Colón, a merced del hampa

Por: Diómedes Sánchez S. / Crítica Impreso -

Las comunidades del área de la Transístmica de Colón están huérfanas de vigilancia por la Policía Nacional, denunció Alexis Higuera, representante del corregimiento de Nueva Providencia, en las afueras de Colón.

De acuerdo con Higuera, él personalmente ha ido a solicitar apoyo a la Policía Nacional para la seguridad en las comunidades, sin embargo las unidades policiales le informan que no lo pueden atender, por falta de vehículos.

Explicó que la situación es preocupante, por los robos a los comercios, ubicados en Nueva Italia, Río Rita Norte y Sur, todo esto aunado, al consumo de drogas por parte de los jóvenes.

Ante este panorama, se unió a la queja Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, que ante la falta de vehículos, prestó la semana pasada un auto de la junta comunal para que la Policía Nacional, realizara los operativos en la zona.

Tejada considera, que zonas como Limón, Buena Vista, Salamanca, Santa Rosa, la población ha aumentado, por la construcción de nuevas barriadas, lo que ha incrementado los casos de robos y hurtos.

Una de las modalidades de los delincuentes, es llegar a las paradas de buses de la Transístmica, en un vehículo, se bajan y empiezan a robarle a los que esperan el transporte público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.