La ‘U’ entra de lleno en modo de educación virtual

La ‘U’ entra de lleno en modo de educación virtual

La ‘U’ entra de lleno en modo de educación virtual

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores dio a conocer que unos 74,340 estudiantes iniciaron por primera clases de manera virtual.

Flores detalló que se matriculó el 99.9% de los alumnos, lo que quiere decir que equivale a más cantidad de estudiantes matriculados que el año pasado en el primer semestre, en las 17 facultades y en los 10 centros regionales.

El rector indicó de está cantidad de estudiantes matrículados, ayer lunes se conectaron aproximadamente unos 15 mil a las clases virtuales. "Hay diferentes horarios, porque unos empiezan por primera ver el lunes, otros el martes, miércoles y así sucesivamente".

Explicó que el Consejo Académico de la UP aprobó que este semestre las clases se darán en la modalidad no virtual, pero incluye otras metodologías como las aplicaciones ZOOM, Skype, el correo electrónico e incluso se utilizará el WhatsApp.

Incluso para las áreas de difícil acceso donde no llega la señal de Internet, Flores manifestó que han recomendado dar clases por modulos de autoinstrucción, "de tal manera que podamos abarcar a la mayor cantidad de estudiantes que quieran formar parte de nuestra familia universitaria y tener una educación de calidad".

Según el rector de la casa de Octavo Méndez Pereira, la experiencia en esta nueva forma de dar clases tras la pandemia del Covid-19 en Panamá, ha sido muy positiva, "ya que por comentarios de algunos profesores se alega los estudiantes están muy motivados y muy contentos de utilizar la tecnología virtual", además de permitir que profesores del área científica preparen laboratorio de manera virtual.

Eduardo Flores destacó también que desde hace un mes y medio, la Facultad de Medicina e Ingeniería de la universidad de Panamá habían iniciado clases de manera virtual, porque tienen un calendario diferido con respecto a las demás.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.