La vaina empeora en Panamá Norte y Azuero

La vaina empeora en Panamá Norte y Azuero

Por: -

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció ayer la posibilidad de aplicar medidas más restrictivas en Panamá Norte, Herrera y Los Santos que llevan tres semanas consecutivas con aumento del contagio del Covid-19 y han sobrepasado tres indicadores, por lo que se hace necesario disminuir la replicación del virus.

Panamá registró ayer 882 casos y una positividad incrementada de 7.6%. Además se dieron 4 decesos.

Publicidad

Ahora hay 383,733 casos acumulados y 6,408 decesos a lo largo de la pandemia.

Se contabilizan 8,052 casos activos y 7,267 personas en aislamiento domiciliario y 349 en hoteles

Mientras que 373 pacientes permanecen hospitalizados en salas y 63 en unidades de cuidados intensivos.

El doctor Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Minsa, informó que el número de reproducción efectivo o Rt del Covid-19 durante la semana pasada fue de 1.08 lo que representa un incremento ya que antes estaba en 0.99.

El Rt solo se mantiene por debajo de 1 en las regiones de Coclé, Panamá Este, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas. Todas las demás regiones presentan un Rt por encima de 1, el la comarca Guna Yala está en 3.03.

En tanto, el ministro Luis Sucre, informó que se está evaluando la posibilidad de la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los menores a partir de los 12 años de edad.

Sucre reveló también que en Santa Fe hay un incremento considerable de casos y es probable que se adopten medidas para evitar la propagación del virus.

Mientras, ayer se recibió el décimo octavo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, consistente en 40,950 dosis.

Contenido Premium: 
0