Lanzan libro para prevenir abuso contra niños

Lanzan libro para prevenir abuso contra niños

Lanzan libro para prevenir abuso contra niños

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf) lanzó el Libro de Ana, una herramienta didáctica y educativa para que padres y madres puedan prevenir la violencia sexual contra niños y niñas.

Sara Rodríguez Suárez, directora general de Senniaf, detalló que este libro presenta contenidos que permite a los niños (ñas) identificar situaciones de riesgo y peligro ante el abuso sexual, cómo actuar ante posibles riesgos y la importancia de no quedarse callados para evitar los abusos.

"También busca reforzar a los chicos la idea de que estás son situaciones que tienen que comunicar, que no es un secreto la situación en la que se encuentran y distinguir cuándo el secreto es positivo (cumpleaños, un regalo sorpresa) y cuándo es un secreto negativo", expresó la funcionaria.

Detalló que las cápsulas están segmentadas en temas como: - Mi cuerpo, -El saludo, - Las caricias, - Los secretos, - Las amenazas, - Las personas de confianza, - Mi protección.

El Libro de Ana también cuenta con una versión en video y libro de colorear, "que permite ir explicando y enseñando al niño o niña mientras colorea el autocuidado y protección", explicó.

La iniciativa el Libro de Ana -por la situación del Covid-19- está disponible en la página web www.senniaf.gob.pa y ha sido desarrollado bajo el liderazgo de esta institución en conjunto con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de la Mujer, Defensoría del Pueblo y el Órgano Judicial. Además el material fue revisado y validado por el Comité Ecuménico con padres, madres, niños y niñas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.