Lanzan plataforma para el mercado energético

Lanzan plataforma para el mercado energético

Lanzan plataforma para el mercado energético

Por: Redacción Crítica -

La Secretaría de Energía anunció la implementación del sistema "siePanamá", que brindará información equiparada sobre mercados eléctricos a nivel nacional e internacional, con el fin de optimizar las inversiones en el sector.

El sistema permitirá realizar proyecciones de demanda energética con horizontes de mediano y largo plazo; definir portafolios de proyectos de infraestructura energética que podrá satisfacer la demanda bajo diversas condiciones; evaluar costos de diferentes alternativas de suministro de energía, entre otras utilidades.

Debemos “optimizar las inversiones en el sector energético…y fomentar nuevas basadas en data veraz, relevante y oportuna, que lleven a nuestros inversionistas a tomar las mejores decisiones para el país”, explicó el Dr. Jorge Rivera Staff, Secretario Nacional de Energía.

Panamá trabajará con el apoyo de OLADE y el BID, en la implementación del Sistema de Información Energética Nacional – “siePanamá”.

Los resultados elaborados con la herramienta de “siePanamá” serán accesibles a los actores del sector y a la vez será una plataforma de intercambio de información.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.