Lanzan proyecto relacionado a acciones de Mitigación en Agricultura

El IICA en una convocatoria para la implementación de proyectos del Componente de Producción Resiliente de Alimentos del Programa Euroclima, acordará medidas nacionales apropiadas de mitigación en el sector de arroz.
Lanzan proyecto relacionado a acciones de Mitigación en Agricultura

Lanzan proyecto relacionado a acciones de Mitigación en Agricultura

Por: Redacción / Critica -

La Secretaria Técnica del MIDA, Janeth Sierra manifestó que Panamá reconoce que el Cambio climático es una amenaza global que tiene serios efectos, que inciden en la población de los agro ecosistemas y  en todos los sectores productivos de la economía, por tanto, nuestra sociedad y el mundo deben avanzar hacia el desarrollo de sistemas de población sostenibles.
En este sentido, se realizó el lanzamiento del proyecto “Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana”, con el fin de fortalecer, capacitar al productor sobre el cambio climático e implementar prácticas de agricultura sostenible.
A su vez, el director de Unidad Ambiental del MIDA, Rodrigo Luke  dijo que esta dirección es el punto focal para tener un vínculo directo con el IICA y poder establecer las diferentes estrategias de producción amigable en el ambiente y en el cultivo de arroz en Panamá, de tal manera, que se disminuya el uso de químicos en los sembradíos.


El IICA  en una convocatoria  para la implementación de proyectos del Componente de Producción Resiliente de Alimentos del Programa Euroclima, acordará medidas nacionales apropiadas de mitigación en el sector de arroz.
El proyecto tendrá una duración de 24 meses y será co ejecutado por el MIDA e IICA.
El embajador de la Unión Europea Panamá, Chris Leo Clark Hoornaert, afirmó que el IICA fue escogido por parte de este organismo internacional, para contribuir con 620 mil balboas a fin de apoyar a los agricultores y así contribuir a la mitigación del cambio climático.
Luego del lanzamiento del proyecto las autoridades y productores realizaron un recorrido por una parcela demostrativa a utilizar para ejecución del proyecto Agricultura Resiliente baja en carbono, ubicada en la comunidad el Coco en Penonomé.
Luque  dijo que la Unidad Ambiental del MIDA siempre estará dispuesta a realizar un conversatorio con los diferentes gremios de productores de arroz para ir estableciendo las diferentes escuelas de campo, las cuales contaran con formación y asistencia técnicas con 10 aulas y 30  alumnos en cada una.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.