Las 23 rutas de ‘Panchito’ y el regalo que recibirá

Las 23 rutas de ‘Panchito’ y el regalo que recibirá

Las 23 rutas de ‘Panchito’ y el regalo que recibirá

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Unos 23 desplazamientos realizará el papa Francisco durante su estadía en Panamá del 23 al 27 de enero, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El comisionado Domingo Spitia detalló la ruta de bienvenida del papa Francisco, en la que comprende 5 sectores de desplazamiento.

La tarde del 23 será recibido con honores en el aeropuerto de Tocumen, y a las 4:50 p.m. se iniciará su traslado, en un vehículo cerrado.

En el aeropuerto de Tocumen sale por la terminal 2, puerta # 1, en vía contraria, toma vía Tocumen, pasamos por el puente próximo al hotel Riande y sigue hacia El Parador, en la rotonda de Pedregal.

Se continuará por la avenida Domingo Díaz, hasta la rotonda de la Roosevelt, y en esta rotonda, en vía contraria, avanza hacia la vía Cincuentenario hasta llegar al McDonald’s de Balboa, dobla a mano derecha y se desplaza hacia la vía España hasta la avenida 12 de Octubre con intersección de la avenida Ernesto T. Lefevre, donde culmina el recorrido en vehículo cerrado del santo padre.

Frente al Hospital San Fernando se realizará el cambio del sumo pontífice al papamóvil, continuando con un recorrido de 7 kilómetros por la vía España hasta llegar a la Avenida Central con la 5 de Mayo, donde se desplaza hacia la mano derecha por la Caja de Ahorros, y culmina frente a la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

En la Policía, el papa Francisco realizará nuevamente  cambio al vehículo cerrado, continuará por la Ave. Omar Torrijos hasta llegar a la rotonda de Clayton y doblan a mano izquierda hasta llegar a la Nunciatura Apostólica.

Se anunció, que para el éxito de estos traslados, se procederá con el cierre temporal, hasta por dos horas, de algunas vías antes de cada desplazamiento.

El plan de movilidad contempla el desplazamiento durante la prejornada, por lo que habrá inversión de carriles para el ingreso de los peregrinos. Se "iniciará a las 6:00 a.m. el 20 de enero y culminará a las 6:00 p.m. de ese mismo día.

La inversión de carriles iniciará en Quesos Chela, tomando uno de los carriles que van hacia el interior del país, donde se colocarán conos a unos 25 metros de distancia hasta La Espiga de La Chorrera, mientras que el domingo 27 de enero la inversión de carriles será desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., iniciando desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices.

Por su parte, Mi Bus informó que además de los desvíos ya estipulados para la semana del 21 al 25 enero, a partir de la 2:00 p.m. se realizarán cambios de recorrido en las rutas que salen desde el centro de la ciudad por los corredores Sur y Norte. 

Los servicios troncales que tienen tuta desde Albrook, saldrán por el domo universitario y continuarán su recorrido habitual, sin embargo, los servicios de Tumba Muerto, Transístmica y vía España se desviarán por el Corredor Norte. 

Asimismo, la empresa indicó que los servicios desde El Marañón se desviarán por el Corredor Sur en sentido al este. Mientras que las rutas del este (Tumba Muerto Transístmica y Corredor hacia Albrook) serán desviadas por el Corredor Norte.

Un regalo para el papa  

En tanto, cuatro jóvenes privados de libertad, en el centro de custodia de Pacora, han labrado un báculo para regalarle al pontífice.

El báculo es un bastón que representa el pastoreo de los obispos, y es un símbolo de la guía eclesiástica, el cual es portado por los purpurados desde su nombramiento en todos los actos litúrgicos que presidan.

La pieza es de madera y consta de 4 partes de 18 pulgadas de largo cada tramo.

El tallado a la parte superior ha sido elaborado por el artesano Ubaldino Batista de la comunidad de Monagrillo, provincia de Herrera, el cual lleva en el cayado el logo de la JMJ Panamá 2019, y al reverso una cadena rota al medio por la cruz de Jesús, simbolizando el cambio que han experimentado estos jóvenes al conocer la fe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.