Las tiendas de nuestros tiempos

Las tiendas de nuestros tiempos

Las tiendas de nuestros tiempos

Por: Por Ángel Santos Barrios -

Esos mostradores eran el corazón o espina dorsal de nuestras tiendas de Azuero. Toda tienda que estuviese ese tipo de mostrador para mostrar (perdón por la redundancia) granos, se convertía en la mejor y más concurrida por la población.

Y lo mejor...sus dueños eran del mismo lugar. Con eso mantenían a los hijos y los educaban hasta la universidad.

En Paris recuerdo la de Mela...la de Aminta la de mi Padrino Tito. La dos hermanos de Darío Camargo el papá de la compañera Carmen y la Abarrotería 5 Hermanos de Pina Pérez la de Tío Lencho.

Hace unos años hice un reportaje para Telemetro explicando por qué desaparecieron los típicos mostradores.

Resulta que La ACODECO fue quien los eliminó y explicaba yo que con "dolorosa, pero justa razón". Es que los granos: arroz; frijoles, lentejas, porotos, arvejas y en algunas tiendas, café tostado en pepitas eran depositados en cada cajon con un vidrio hacia el comprador y cada vez que se iban vaciando los diferentes granos, volvían a rellenar el cajón quedando el grano nuevo arriba y el viejo abajo, llegado el momento el comprador podría estar comprando granos vencidos sin darse cuenta. Recuerde que hoy todos esos granos se venden empacados con fecha de expiración.

POR ESO SE EXTINGUIERON LOS MOSTRADORES y las típicas tiendas pueblerinas se perdieron con la llegada de los Chinos cambiada a "MINISUPER"

Esto fue un poquito de historias de nuestros pueblos de Azuero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.