Lau: Inadmisible el tortuguismo con la ciudad hospitalaria

Lau, quien asume el cargo en octubre, lamentó que e intereses externos hayan demorado una obra que debió ser entregada en el 2015.
Lau: Inadmisible el tortuguismo con la ciudad hospitalaria

Lau: Inadmisible el tortuguismo con la ciudad hospitalaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El próximo director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, calificó como una "suprema irresponsabilidad" del gobierno anterior de Juan Carlos Varela haber dejado paralizada la construcción de la Ciudad Hospitalaria, una obra que viene desde la administración de Ricardo Martinelli.

Lau, quien asume el cargo en octubre, lamentó que "intereses externos hayan demorado una obra que debió ser entregada en el 2015”.

Para Lau, el abandono de la Ciudad Hospitalaria, con sus infraestructuras deteriorándose, ha sido tirar el dinero por la borda. "Eso es inadmisible", dijo. "Esta administración hará todos los esfuerzos para que terminemos cuanto ante esta obra, porque el pueblo lo necesita".

En 2014, al término de la gestión de Guillermo Sáez Llorens al frente de la CSS, la Ciudad Hospitalaria tenía 45% de avance en sus obras. Hoy, 5 años después de esa fecha, y con tres diferentes directores de la CSS, apenas va por 65%.

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional inspeccionó la obra ayer y se le informó que debe completarse en el 2020. El proyecto licitado por $517 millones, debió ser terminado en el 2015, destacaron los diputados Kayra Harding y Manolo Ruiz, quienes cuestionaron al gobierno varelista por paralizar la Ciudad Hospitalaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.