¡Le dan calle a Moncada Luna!

¡Le dan calle a Moncada Luna!

¡Le dan calle a Moncada Luna!

Por: -

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, logró ayer su libertad vigilada, tras permanecer bajo arresto durante 3 años y meses. El exfuncionario ya cumplió las 2/3 partes de la pena impuesta.

La jueza de garantías Elizabeth Berroa otorgó la libertad a Moncada Luna, tras una audiencia de cumplimiento celebrada en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, donde se observó a un Moncada desmejorado, con cerca de 50 libras menos y utilizando bastón.

Entre las condiciones que estableció la juez para la libertad es que Moncada Luna podrá acudir a trabajar en la oficina de la firma de abogados de Alejandro Pérez, donde ofrecería servicios profesionales de asesoría legal en temas contenciosos administrativos, con salario de $600 más bono de 25%.

En caso de que necesite realizar diligencias fuera de la oficina, el exmagistrado deberá firmar una hoja que tendrá que entregar los días 30 de cada mes o el día hábil posterior al 30 ante el Tribunal de Cumplimiento.

Además, deberá residir en la casa de su esposa María del Pilar de Moncada Luna, ubicada en Betania, y tiene prohibido salir del país, portar armas de fuego o armas blanca, consumir bebidas alcohólicas, o estupefacientes, y debe mostrar un buen comportamiento.

Esa libertad vigilada se extenderá hasta el 20 de octubre de 2019.

La medida cautelar fue aprobada por una solicitud del abogado Ramiro Jarvis, quien dijo estar satisfecho por los resultados, y explicó que su defendido deberá iniciar labores a partir del lunes 26 de marzo y hasta octubre de 2019, fecha de culminación del contrato y cuando se vence la condena.

Además, dijo que al momento en que le toquen atender temas de naturaleza médica tendrá que pedir permiso al Tribunal de Cumplimiento.

La fiscalía no presentó ninguna objeción a los argumentos presentados por la defensa, pero solicitó que se tomara en consideración un control adecuado, en cuanto a la asistencia laboral.

Moncada Luna permanecía detenido primero en su apartamento desde el 20 de octubre de 2014 y desde el pasado 5 de marzo de 2015 en El Renacer, tras lograr un acuerdo en un proceso que le abrió la Asamblea Legislativa, donde aceptó los cargos por delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.