Le dan calle a ‘Pelenchín’

“Pelenchín” realizará trabajo comunitario como ayudante general y de inspector, en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. los días martes y miércoles.
Le dan calle a ‘Pelenchín’

Le dan calle a ‘Pelenchín’

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero, de 41 años, logró su libertad, tras purgar 26 meses de prisión por el tráfico de 10 kilos de cocaína. El resto de su condena de 5 años deberá cumplirla con trabajo comunitario en el Municipio de Colón.

“Pelenchín” realizará trabajo comunitario como ayudante general y de inspector, en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. los días martes y miércoles a partir de hoy y hasta que concluya su pena.

En un primer momento se planteó que “Pelenchín” trabajase como chofer, pero la fiscalía objetó porque al momento de su aprehensión conducía un vehículo con drogas.

También deberá reportarse los 13 de cada mes en el Juzgado de Cumplimiento de Colón, tiene impedimento de salida del país, debe mantener una buena conducta y tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

El exboxeador mantendrá su domicilio en la residencia de su cuñado Silviano Salazar Amaya, en los Altos Portal de San Judas, en la provincia de Colón.

La fiscalía presentó objeción de cambio de pena por trabajo comunitario de “Pelenchín”, ya que le causó suspicacia que en menos de un mes de la audiencia de marzo pasado, la Junta Técnica del centro penitenciario El Renacer haya recibido el visto bueno, cuando regularmente se hace entrega de este documento en un espacio de 6 meses.

LEE TAMBIÉN: Investigan a mujer por supuesto abandono de recién nacida

Caballero destacó que antes de su error, que le ha costado mucho, jamás tuvo problemas en el pasado y "jamás he tratado de dañar a nadie".

“Desde el día uno siempre pedí perdón a todas las personas, a todos los panameños, me siento arrepentido, ya que son cosas que uno no piensa, pasó en un momento en el cual uno tiene dificultades, y créanme que no es la primera y mejor opción y no se lo recomiendo a nadie”, dijo el exboxeador.

También hizo un llamado a los jóvenes: “no se dejen atrapar o vincular con algún hecho ilegal, siempre busquen otra solución que no los lleve a cometer ningún acto ilícito”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.