Le dan casa por cárcel a exdiputado panameñista

Sin embargo, se declaró legal la detención del exdiputado del partido Panameñista
Le dan casa por cárcel a exdiputado panameñista

Le dan casa por cárcel a exdiputado panameñista

Por: Redacción / Critica -

La Corte Suprema de Justicia otorgó medida cautelar de casa por cárcel a exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas, quien se mantenía bajo detención preventiva desde el pasado 20 de febrero cuando se acogió a su derecho de no declarar en una diligencia de indagatoria por caso Odebrecht.
Sin embargo, se declaró legal la detención del exdiputado.

Las autoridades esperan que Rosas dé detalles de cómo su firma de abogados Rosas & Rosas recibió en 2010 al menos 2.1 millones de dólares de la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., a la que llegaban fondos de la empresa brasileña confesa por el pago de coimas.

La citación del exdiputado el pasado mes de febrero se dio porque, supuestamente, este giró instrucciones a Rosa Mari Molino y a Juan Carlos Rosas O'Donnell -socios de la firma Rosas & Rosas- sobre el servicio de consecución de fondos en efectivo para el pago de planillas especiales, a través de la cual el bufete recibió este dinero de Constructora del Sur.
Molino y Rosas O'Donnell, investigados en este caso, durante sus declaraciones coincidieron en señalar a Rosas como el socio de la firma que manejaba todo lo referente a la empresa Odebrecht

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.