Le hacen recorte a la Corte de $84 millones

Le hacen recorte a la Corte de $84 millones

Le hacen recorte a la Corte de $84 millones

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Órgano Judicial recibió un recorte de $84 millones al presupuesto solicitado. De $250 millones que solicitó, el Ministerio de Economía y Finanzas solo le asignó $166 millones.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, dijo que como Órgano del Estado no pueden permitir que le asignen incluso una cifra menor a la de años anteriores cuando ya hay déficit de arrastre de $17 millones que el otro año será de $23 millones.

"Con este recorte presupuestario estarían dejando por fuera la Carrera Judicial. El sistema Judicial necesita un buen presupuesto, y que con este recorte no se podrá ver una transformación de la justicia, porque Panamá no puede ofrecer una justicia con un sistema obsoleto".

En tanto, el magistrado Abel Zamorano reveló que solo en alquiler de locales donde funcionan los tribunales y el Sistema Penal Acusatorio tienen una morosidad de $8.3 millones. Cómo tribunales que deben tratar temas de contratos de arrendamiento, pueden estar a punto de sufrir lanzamientos por la demora en el pago de los alquileres, alegó.

Zamorano sostuco que la justicia civil está obsoleta y se busca transformarla del modelo de justicia escrita por uno oral, pero eso no se puede dar sin un adecuado presupuesto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.