Le tumban el muro a Kiener

Le tumban el muro a Kiener

Le tumban el muro a Kiener

Le tumban el muro a Kiener

Le tumban el muro a Kiener

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras una agria disputa con el empresario Juan Francisco Kiener, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, ingresaron a la servidumbre pública que mantenía ocupada Industrias Kiener, para continuar con la rehabilitación de la carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora – Estación de San Isidro

El Oficial de Cumplimiento del Municipio de Panamá, Nicolás Stanziola, llevó a cabo la diligencia y convocó a la Juez de Paz del Corregimiento de Pueblo Nuevo, Lorena McKinnon, para colaborar con esta ejecución.

Kiener aceptó a regañadientas la entrada del MOP al área de servidumbre pública, donde estaban áreas de estacionamiento, para que prosiguieran los trabajos de ampliación.

El MOP alega que el aviso de desalojo de servidumbre se entregó a la empresa hace dos años y se le brindó todas las garantías del debido proceso, pero hasta el momento la empresa no había cumplido con lo ordenado.

Juan Francisco Kiener explicó que tiene 70 años de estar pagando impuestos inmueble sobre toda esa franja. Alegaba que para entrar a una propiedad privada se necesita una orden judicial.

"Mientras esta sea propiedad mía no la pueden tocar", expresó.

Los trabajos consisten en la construcción de un muro de contención para el desarrollo de los retornos, vitales para poder concluir esta área de la vía.

Según el MOP, en tres meses debe estar listo ese tramo y en aproximadamente tres meses más deben tener confeccionado completamente el tramo de Plaza Ágora hasta las 12 de Octubre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.