Leandro insiste en no quemar papeletas de las elecciones

Leandro insiste en no quemar papeletas de las elecciones

Leandro insiste en no quemar papeletas de las elecciones

Por: -

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, insistió en el proyecto que reposa en la Comisión de Gobierno, y que busca que las papeletas de las elecciones generales no sean quemadas, tan pronto termina el torneo electoral.

El proyecto 823 propone que las papeletas sean preservadas después de haber sido escrutadas en un término no mayor de 30 días, bajo custodia conjunta del Tribunal Electoral, los delegados electorales, así como personal de la Policía Nacional.

Ávila sostiene que para que las demandas de nulidad de elección o de proclamación puedan ser admitidas, será necesario presentar algún elemento y lo mejor son los votos.

Es una inevitable realidad que, al finalizar un proceso de escrutinio, luego de llevar a cabo la práctica del sufragio, queden muchas dudas propiciadas por diversas inconsistencias y errores en las Actas, lo que conlleva a la inconformidad, no solo de los miembros de los distintos partidos políticos debidamente registrados, sino de la ciudadanía en general, añadió.

Para el diputado, la práctica de la quema de las papeletas de votación, es un procedimiento antidemocrático y en un mundo y sociedad panameña, donde la ciudadanía exige transparencia, no se puede seguir quemando esta evidencia real expresada mediante el voto de todo ciudadano en una papeleta de votación.

En las Demandas de Impugnación, nos encontramos ante el defecto de la ausencia de las debidas pruebas que no son más que aquellos votos calcinados luego del conteo, lo cual deja en indefensión la pretensión de la demanda presentada, concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.