Leandro quiere regular cobro de matrículas y mensualidades en escuelas

Leandro quiere regular cobro de matrículas y mensualidades en escuelas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado perredista Leandro Ávila, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que regula el cobro de las matrículas y mensualidad en la modalidad de educación virtual y semi presencial en las escuelas, colegios y universidades particulares de Panamá.

La iniciativa consta de 4 artículos y establece que en los contratos se debe dejar claro el descuento diferenciado para la modalidad de enseñanza virtual, semipresencial y presencial.

Publicidad

Ávila indicó que es importante que los centros educativos comprendan que la mayoría de los padres de familia están golpeados por el alto número de desempleo a causa de la pandemia del Covid-19.

Detalló que para los planteles privados que cuenten con más de 1,100 estudiantes, se aplicará un descuento de un 35%. En las universidades particulares que cuenten con más de 400 alumnos se aplicará un 35% para la enseñanza virtual, semipresencial y presencial. Esto se aplicará tanto en la matrícula anual como en el costo de cada asignatura.

El proponente explicó que para el caso de los colegios particulares el descuento, será aplicable al total de la escolaridad anual y para los colegios o universidades particulares, con menos estudiantes, los descuentos para la enseñanza virtual, semi presencial y presencial deberá ser el 25% y será aplicable en la misma forma.

Aseguró que esta propuesta de ley no está escrita en piedra, pero que se hace necesario que la Asamblea Nacional esté preparada con una ley antes del inicio del periodo escolar, ¨Esta es una ley que ayuda tanto al padre de familia y también protege los intereses económicos de los dueños de escuelas¨.

Contenido Premium: 
0