Leblanc: Defensora adjunta fue escogida por sus méritos

Puntualizó que "una de las razones que se escogió a la licenciada Clarissa Martínez, como defensora Adjunta, no fue, ni ha sido, ni será, ni es por ser hermana de una viceministra del Miviot, de hecho ha laborado en gobiernos pasados”.
Leblanc: Defensora adjunta fue escogida por sus méritos

Leblanc: Defensora adjunta fue escogida por sus méritos

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc aclaró que la designación de la nueva Defensora Adjunta, Clarissa Yaneth Martínez fue por sus méritos y negó que haya sido por ser hermana de la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela Argelis Martínez.

LEE TAMBIÉN:   Paralizada construcción de policentro de San Isidro por más de 2 años

Puntualizó que "una de las razones que se escogió a la licenciada Clarissa Martínez, como defensora Adjunta, no fue, ni ha sido, ni será, ni es por ser hermana de una viceministra del Miviot, de hecho ha laborado en gobiernos pasados”.

Agregó, que "ella (Clarissa) hizo la declaración que era la hermana de la viceministra de Vivienda".

Leblanc detalló que para escogencia hizo "una selección, yo recibí varias hojas de vida… ella (defensora adjunta, Clarissa Martínez) representó a Panamá en el 2012 dentro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adicionalmente se consideró su preparación académica y experiencia laboral ”.

El Ombusman manifestó que  "los únicos que no podemos estar inscritos en partidos políticos al momento del ejercicio del cargo son la defensora Adjunta y el defensor del Pueblo”.

“Cuando nosotros contratamos a las personas, de hecho en la Defensoría tengo miembros independientes, miembros del CD, PRD”, acotó el defensor del Pueblo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.